Día 9… Diseño de personaje.

Egunon! buenos días!

En alguna ocasión os tocará diseñar un personaje ya sea para hacer vuestro propio cómic o libro ilustrado, o bien porque os han encargado el diseño de una “mascota/personaje” para una marca o porque simplemente queréis practicar el dibujo, y ésta forma es de las mejores.

Bueno en realidad he hecho la cara del personaje en 3 posiciones, o en 3 diferentes perspectivas y con diferente gesto, lo suyo sería seguir y hacer más perspectivas y más gestos, incluso empezar a bocetar el cuerpo y posiciones específicas de esta forma tendremos un personaje bien diseñado y ya en todas sus posiciones para que a la hora de dibujar la historia nos sea muchísimo más sencillo, ya que tenemos al referencia y la práctica.

Empezamos con el boceto, yo suelo hacer un círculo para la cabeza aunque no tiene porque ser así, si queremos que nuestro personaje tenga una mandíbula prominente podemos alargar el circulo, o si queremos que tenga un aire distinguido y que sea delgado haremos una forma muy alargada, esto ya es al gusto y practicando mucho. Después trazamos las líneas para determinar donde va a ir la nariz y hacia donde va a mirar, esto es importantísimo ya que ayuda mucho en la perspectiva y que los ojos estén a un tamaño proporcionado y la distancia entre orejas, ojos nariz y boca también.

diseño de personaje

Trazamos el boceto, ahora lo he hecho en negro, pero otra forma sería hacerlo del color de la piel en la zona de la cara, brazos etc… aunque algo mas oscuro y asi en el resto del dibujo, esto es algo que hacen mucho en Disney podéis fijaros.

diseño de personaje

Coloreamos.

diseño de personaje

Y finalmente sombras y detalles en los ojos, para que expresen mas y se vea mas humano 😉

diseño de personaje

Bueno pues espero que os haya gustado la mini clase sobre diseñar personajes, y el cómo yo lo hago, a ver si os animáis y me mandáis vuestros dibujos!

saludos y mañana mas y mejor!

Agur!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s