El artista de hoy es… Mikel Urmeneta

Nacido en Iruñea-Pamplona en 1963. Vive entre Nueva York y Pamplona, es artista y fundador y director artístico de Kukuxumusu, empresa dedicada a aportar creatividad en diferentes sectores y muy conocida por sus dibujos en camisetas y otros soportes que se comercializan en más de 90 países.

Junto a Kukuxumusu ha realizado trabajos y colaboraciones creativas con innumerables marcas (Microsoft, Schweppes, Nesquik, Port Aventura…), organizaciones (Amnistía Internacional, Greenpeace…), instituciones (Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra…) o personalidades (Sir Edmund Hillary, Dalai Lama, Juan Luis Arsuaga, Jane Godall, Eduardo Punset…)

Destaca también como cartelista, habiendo ganado dos años el cartel anunciador de las fiestas de Sanfermin, y realizado carteles para anunciar la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Jazz de Vitoria, las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la Tomatina de Buñol, las campañas turísticas del Gobierno de Navarra, el cartel de Turismo Vasco o el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca.

Os dejo con algunos de sus diseños, y por supuesto con un link a su tienda online! la verdad que Mikel es un artista genial, ha conseguido llegar al público con diseños sencillos, atrevidos, coloridos, divertidos y sobretodo simple, creo que esa simplicidad y esa “locura” que imprime a sus diseños le han hecho destacar en lo suyo. Asi que espero que os guste!

http://www.kukuxumusu.com/tienda/

Un saludo! y recordaros que también podéis pasaros por la tienda online de OvejaCreativa en http://www.ovejacreativa.com/tienda.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s