Bocetos proyecto imagen corporativa

Buenos días!!

Esta semana he estado haciendo unos bocetos para una imagen corporativa, el proyecto al final no ha salido, pero os quería traer el proceso por el que pasó el logotipo para ser diseñado ya que considero que es muy importante bocetar antes con papel y lápiz todo lo que quieras diseñar, sobretodo si estamos hablando de imagen corporativa o marca.

Bueno el cliente es una empresa de tecnología avanzada, lógicamente pedía modernidad, líneas claras, y un toque alemán al diseño. No especificó ni colores ni tipografías, dándonos vía libre a la hora de diseñar.

Como podréis ver en la imagen, quise hacer varios bocetos con conceptos diferentes para que el cliente pudiera elegir, eso sí no recomiendo nunca hacer más de 3 versiones, ya que si le das demasiada información, demasiadas opciones, corres el riesgo que no se decida y empiece a dudar y a no gustarle ninguno, por norma general suelo mandar 3 propuestas.

Quise hacer un logo sencillo, pero no simple, el toque alemán se lo quise dar con líneas firmes, y los colores elegidos fueron un gris marengo oscuro y un azul metalizado, creo que casaron perfectamente y dieron ese aspecto de modernidad tecnológica que andábamos buscando. La temática de los bocetos fueron unos engranajes, unos cables etc…

Luego hicimos una segunda versión ya en vectores, para ver los colores, y como iba desarrollándose las ideas iniciales. No me terminaban de gustar los engranajes así que decidí darles una vuelta más, algo que por desgracia os va a pasar mucho! y como lo veía algo plano decidí darle dimensión a esos engranajes.

Y al final después de las vueltas, nos decantamos por el primer boceto, el de los engranajes en formas simples en azul metalizado y gris marengo 🙂 también suele pasar esto, parece que no lo ves y cuando ves otras opciones vuelve a gustarte.

Bueno pues estos fueron los bocetos finales enviados al cliente, desde los primeros en lápiz y papel hasta los últimos en Illustrator. Y como comenté anteriormente no hubo suerte en el proceso de selección, aunque se nos felicitó por un trabajo bien realizado, y con eso me quedo.

Espero que os guste!!! y ya sabéis más trabajos en www.ovejacreativa.com

BOCETOS BOCETOS2

Agur!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s