Tutorial fotomontaje castillo con dragones

Buenos días!!

Hoy quiero enseñaros un tutorial que hice hace unos años… Lo encontré por la web y me gustó por la temática ya que me apasiona la literatura medieval/fantástica.

El fotomontaje está realizado íntegramente en Photoshop cs5 ( ya que lo hice hace unos años ) y os voy a enseñar las imágenes de como se fue formando. Para empezar se buscó un cielo nublado con personalidad, da igual que estuviera el cielo azul porque eso lo vamos a cambiar dándole calidez.

Después añadimos la isla flotante… en esta ocasión lo que hacemos, y nos vale como truquillo, es coger una fotografía de una montaña picuda, la recortamos bien con alguna de las herramientas ya sen herramientas de selección o bien con la pluma usando vectores y luego transformándolo en selección, la que más rabia os dé. Una vez recortada la invertimos o damos la vuelta boca abajo, y ya tenemos nuestra isla flotante. También buscamos una foto de una ciudad que tenga aspecto medieval y la recortamos usando el mismo proceso que antes pero sin voltearla, y la colocamos encima.

Creamos la lava y las rocas cayendo, para la lava usamos el pincel y la pintamos sin más, con colores rojos, naranjas y amarillos y usando opacidades y brillos. Y para las rocas cayendo lo que hacemos es usar la herramienta de selección que queramos y elegimos cachitos de isla del tamaño de roca que queramos y duplicamos, así las veces que hagan falta hasta conseguir el desprendimiento que vemos en la imagen.

Añadimos luces y sombras donde creamos oportuno para integrar todo el conjunto y que parezca real y duplicamos el cielo y lo volteamos para ponerlo encima y que parezca que hay nubes por todos lados.

Ahora añadimos un golpe de luz, como si el sol saliera entre unas nubes, aquí si queréis podéis usar pinceles de haces de luz, son muy útiles y fáciles de usar, pintáis en blanco y bajáis la opacidad, sencillo eh? y el resultado es bastante bueno!

Y por último sólo nos quedaría añadir a nuestros dragones, si os fijáis al dragon más alejado le he aplicado un desenfoque de movimiento para darle eso mismo, movimiento. Y a uno de los más cercanos le he aplicado opacidad a sus alas para que parezcan reales, y se vea la luz del sol a través de ellas.

Y bueno esto ha sido todo! espero que os guste!! y si es así haceros fan en nuestro facebook o bien entrad en www.ovejacreativa.com

Un saludo!!!!

1 2 3 4 5 6

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. mami dice:

    ¡Qué bonito….! me he quedado con la boca abierta, lo que se puede hacer hoy…..!!! sólo se puede decir…..¡genial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s