Conoce el Matte Painting

Buenos días!!

Hoy hablaremos de una técnica muy utilizada, sobre todo en el cine o videojuegos y que todos la hemos visto más de una vez aunque sin darnos cuenta, estoy hablando de Matte Painting.

Un Matte Painting es una representación pintada que permite a los cineastas crear la ilusión de un entorno que de otro modo sería caro construir. Históricamente, el Matte Painting ha sido realizado por una combinación de pintores y técnicos de cine que han utilizado diversas técnicas a lo largo de la historia para combinar los Matte con escenas rodadas en vivo. Normalmente se utiliza Photoshop para la realización de dichas escenas aunque también es posible el uso de Cinema 4D o programas del mismo estilo.

Tradicionalmente, se trataba de recreaciones realizadas por artistas que utilizaban pinturas al pastel o grandes hojas de vidrio para la integración con las escenas en vivo. La primera pintura conocida matte se hizo en 1907 por Norman Dawn (Misiones de California).

A mediados de los años 1980, los avances en los programas de gráficos por ordenador comenzaron a permitir la realización de fondos digitales. El primer Matte digital fue creado por el pintor Chris Evans en 1985 para Sherlock Holmes. Se utilizó en una escena con un personaje animado saltando a través de una vidriera. Y la lista de películas donde se usa esta técnica es interminable, como por ejemplo Daredevil, El retorno del Sith, Mago de Oz, Avatar, Las crónicas de Riddik, Spiderman… y así un largo etcétera.

Si profundizamos en el tema sabremos que el Matte Painting se remonta a la antigua Grecia, pero no quiero aburriros con párrafos y más párrafos de historia cuando podéis buscarla vosotros mismos, yo en su lugar os dejaré con ejemplos visuales de Matte Painting.

Un saludo!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s