Día 108… Space Marine

Buenas tardes!!

Bueno hoy le he querido dedicar algo más de tiempo al dibujo, he usado tanto Illustrator como Photoshop para lograr una buena ilustración y creo que lo he conseguido!

Me he basado en el famoso juego Warhammer, son una especie de soldados futuristas, con unas armaduras bastante exageradas, y armas también bastante exageradas, para hacer el arma me he basado en la saga Gears of War de Xbox que también tiene un parecido razonable con Warhammer. Bueno os voy explicando y enseñando como lo he hecho.

Esta vez dibujé el boceto de mi ilustración en Photoshop CS6 que para bocetar lo prefiero ya que configurando un poco el pincel queda bastante realista y parece lápiz.

 

 

Una vez contento lo pasé a limpio o entintado digital, pero esta vez en Illustrator que a mí para este paso me gusta más, pero esto es algo personal, cada uno lo puede hacer con el programa que más rabia le dé. Como veréis en principio mi personaje sostenía una espada con el brazo caído, pero me gustó más la escopeta con el brazo en alto.

 

 

 

 

Una vez terminado nuestro entintado lo vuelvo a pasar a Photoshop, esta vez para colorear, iluminar, ensombrecer, dar efectos etc…

Como véis primero le doy unos colores base, normalmente suelo hacerlo por capas y para mayor comodidad luego los separo por tejidos, en esta ilustración hice una capa para el color del metal, otra para la tela, y así todas las que queráis, después cuando le demos texturas o efectos será más fácil hacerlo.

 

Ya coloreado le doy al metal una textura parecida, y esto lo consigo seleccionando todo lo que sea metal (es por esto que hemos hecho capas antes) creando una capa nueva, rellenarlo de color gris, y después darle 2 efectos, añadir ruido y un desenfoque de movimiento, después a esta última capa le ponemos multiplicar, o subexponer o luz fuerte por ejemplo y le bajamos la opacidad y nos quedará un efecto metal bastante logrado, aunque también podéis usar texturas como vosotros veáis.

Ya con las texturas vamos a dar iluminaciones y sombras.

Y ahora vamos con el fondo de nuestra ilustración, he dibujado una ciudad destruida, y he usado colores fríos, aunque luego también he usado colores cálidos, creo que el contraste ha quedado bien y parece una ciudad en medio de una batalla.

También le damos algunos efectos, he usado pinceles de humo para dar ese toque a la ilustración, para el humo que sale de la escopeta y una especia de copos de nieve a los que les he dado un desenfoque gaussiano y de movimiento para que dé una ligera sensación de nevar, para dar más énfasis a una ciudad devastada por una guerra…

Y bueno así ha quedado espero que os guste y no faltéis mañana!!!! Un saludo!!!!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vinokuuXDy yo no pongo my nombre pork nooo dice:

    flipanteee¡¡¡

    Me gusta

  2. vinokuu dice:

    el ultimo jodeeeer esta k t kagas !!aluuciinantee¡¡

    Me gusta

  3. marilo dice:

    ¡Jope, menudo trabajo has hecho macho!
    me encanta, me encanta y me encanta….!!!!!!

    Me gusta

  4. kobretier dice:

    genial¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s