Día 71… Homer Simpson

Buenos días!!!

Hoy dibujaré a un tal Homer Simpson, no creo que lo conozcáis… O igual os suena como Homero Simpson, bueno si habéis visto Antena 3 los últimos 60 años sabréis de quién estoy hablando. Pero no voy a dibujar al típico Homer, sino que lo haré simulando que estuviera hecho de papel.

Bueno pues empezamos dibujando el boceto en Illustrator, esta vez usando la tableta gráfica y la herramienta de vectores.

Después le damos color, yo en esta ocasión he elegido colores suaves y con opacidad baja o transparencia baja, nose me ha gustado el efecto que ha hecho cuando se superponen unos trazos encima de los otros…

Después para darle más realismo al asunto le ponemos de fondo una textura de papel, y le damos a la opción Multiplicar, y también le bajamos la transparencia al gusto.

Y ya para acabar pues ponemos una sombra a sus pies, y su nombre. También he añadido unas sombras tanto a Homer como a su nombre con la herramienta Estilizar, sombra paralela, así le da un toque mucho más realista y da el efecto deseado como si fueran recortes de papel.

Espero que os haya gustado y no me faltéis mañana!!!! Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s