Día 47… He man!!

Buenos días!!

Por el poder de Grayskull!!!!! Os acordáis de esta serie de dibujos?? Bueno pues hoy retomando mi infancia he dibujado a He man, protagonista de una serie de dibujos mítica en mi infancia, hasta recuerdo que tenía también algún muñeco de ellos… que recuerdos!

Bueno pues como siempre, empiezo con el boceto en Illustrator, recuerdo que yo dibujo mucho directamente en Illustrator porque tengo una tableta Wacom, y al verdad es que es muy cómodo, para los que no tengáis, pues podéis dibujar como siempre en lápiz y papel, y luego pasarlo a Illustrator. Si miráis dibujos anteriores tengo muchos con esa técnica.

Después le vamos dando color básico.

 

Y esta vez no le doy sombras en Illustrator si no que lo llevo a Photoshop, para darle las sombras y hacerlo más realista. En Photoshop para el sombreado lo que suelo hacer es con la herramienta cuentagotas pillo el color de piel base por ejemplo, que le dimos anteriormente en Illustrator, y lo arrastro un poco para abajo y a la derecha para darle una tonalidad más oscura, nunca hagáis sombras de color negro sobre colores vivos,  y con la opacidad del pincel a 50% más o menos, relleno 50% también y en la capa suelo usar o multiplicar o subexposición de color, voy dibujando donde quiero que haya más sombreado. También podéis usar las herramientas subexposición de color y sobreexponer color, muy útiles.

Bueno y para acabar pues le damos unos retoques, usamos pinceles preestablecidos, degradados, texturas etc… para darle este toque final.

Espero que os haya gustado y que no faltéis mañana!!!

Un saludo y pasar buen martes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s