Día 16… Empezar a dibujar

Buenos días!!!

Hoy a petición de Ana, y como me pareció buena idea, he creado este post para enseñaros cómo, cuando y dónde he aprendido a dibujar y cómo se empieza a dibujar.

Bien para empezar quiero decir que no me considero un gran dibujante, asi que tampoco me hagais demasiado caso…

Pues para comentar cómo empezé a dibujar, me tengo que remontar a cuando yo era pequeñito, no recuerdo la edad, supongo que la suficiente como para coger un lápiz. Recuerdo que dibujaba todo lo que veía, una flor, la portada de un disco, son goku… Un día recuerdo que me regalaron un juego de tablero de ciclismo y a parte de echarme una partidita, me tiré el resto de la tarde dibujando la portada de la caja del juego. Y bueno con esto quiero decir a los que queráis empezar a dibujar y no sabéis por donde, que dibujéis todo lo que veáis, y con todo me refiero a TODO, y que dibujéis mucho y todos los días, ya veréis como poco a poco iréis dibujando mejor.

Y ahora os preguntaréis, vale muy bien pero si quiero dibujar a son goku por donde empiezo, pues bien os voy a dejar los conceptos básicos de cómo dibujar las estructuras humanas.

Primero dibujáis una línea recta a lo largo del folio, y la dividís en 8 partes iguales. Como no me explico muy bien mejor os dejo unas fotos.

Con dividir en 8 partes iguales, me refiero a dibujar en lo alto la cabeza, una esfera ovalada, o un huevo como queráis llamarlo. Con lo cual la altura de nuestro personaje serán 8 cabezas.

Después le vais dando forma, dibujáis los hombros también con circulos, la caja torácica, la pelvis, los brazos con unos palos nos vale, codos como círculos etc…

Y como os he ido enseñando en otros dibujos anteriores, le váis dando forma poco a poco, pero siempre empezáis con una base esquelética de la postura con la que queráis dibujar.

También os voy a dejar cómo hacer fácilmente una cabeza, y las posiciones básicas.

Dibujar una circunferencia, y 2 líneas, una vertical y otra horizontal, la vertical te indica donde irá la nariz, y la horizontal los ojos, y según como las hagáis nuestro personaje estará mirando hacia un lado o hacia el otro. Mejor os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea.

Y por último os voy a dejar unos links bastante interesantes donde os explican todo esto bastante mejor que yo.

http://jesulink.com/tallermanga/ Una página con todo lo que necesitas saber para dibujar manga.

http://www.animaximo.com/ También buena página sobre anime, manga y dibujo americano… bastante buena también.

http://dibujando.net/tutorial/ Foro en el que encontraréis tutoriales de interés.

Y como conclusión final, mi consejo es practicar, practicar, practicar, no dejéis de dibujar ni un solo día, y si al principio no sábeis muy bien qué hacer, podéis imitar a un dibujante, intentar hacer a son goku, super mario, héroes de marvel etc… También tendréis en vuestras librerías muchos libros sobre el tema, y también libros que os pueden servir de inspiración.

Y con esto termino mi post de hoy, espero que os haya servido de ayuda, y que a partir de hoy dibujéis mejor. Ah y como el dibujo de hoy ha sido una especie de tutorial básico, mañana haré dos!!! Así que no os perdáis el post de mañana!!!

Un saludo!!!!! y a dibujar!!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana dice:

    Muchas gracias Yago! Seguro que lo que nos has contado nos servirá de mucho, de intentar no tirar la toalla cuando quieres dibujar cualquier cosa y lo que haces es un churro sin sentido… 🙂 Por lo que intuyo tu realizas tus dibujos siempre en papel y después los pasas a un programa a través de un scaneado, verdad? Después, desde esos programas ya sean Photoshop o Illustrator, los calcas y los das color y sombras…

    Yo recientemente me compré una wacom de tercera generación (me prometí aprender a dibujar) e intento dibujar directamente en estos programas. También en Flash pues tiene opciones muy interesantes de suavizado de trazos que no tienen ni photoshop ni illustrator…

    Por cierto, creo que no sería mala idea sugerirte a que des un paso más e intentes animar tus dibujos utilizando flash… Creo que sería muy bueno ver a tu cocinero del restaurante de shusi moverse y trocear las cosas… 🙂

    Te seguiré contando como progreso con mis “churros”. Vuelvo a agradecerte una vez mas que nos contaras de como comenzaste, tus experiencias personales y consejos de como aprender a dibujar. Seguro que nos servirá a much@s.

    Me gusta

    1. yagorosello dice:

      gracias!!!!!

      Bueno yo también considero churros a mis dibujos jeje ysi, normalmente hago mis dibujos a lápiz, y después o bien escaneas o bien con una foto vale, y con Illustrator o Photoshop hago el entintado y le doy color, nunca he probado flash para eso pero igual ahora que me lo dices igual lo pruebo. Yo uso una tableta wacom también, es bastante más fácil dibujar con ella, y o bien entinto a mano o con vectores, si ves diferentes dibujos del blog algunos estan hechos de una forma y otros de otra.

      También he hecho dibujos directamente dibujados en Photoshop o Illustrator también vale. Eso si, acostumbrate a trabajar con muchas capas, te será útil.

      Y bueno pues eso gracias por tus comentarios y por seguirme!!!!! y miraré lo del flash, igual dentro de un tiempo hago una entrada con un dibujo hecho en flash o incluso animado!!!!

      Un saludo Ana! y cuando tengas algun dibujo no dudes en enseñarmelo eh????

      Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s